
Los resultados y proceso de elecciones al congreso demostraron que el fenómenos de la corrupción e ilegalidad han estado aumentado. La lucha contra la guerrilla supuso el afianzamiento del paramilitarismo en muchos municipios del país junto con el típico clientelismo que buscó preferencias en el sector oficialista. 35 de los 102 senadores actualmente se encuentran investigados. Por parte del proceso se denuncian iregularidades como la falla en el conteo de votos e inexperiencia de los encargados del proceso. Tras esto el gobierno que seguramente estaba levantando su cortina de humo atacó directamente a la registraduría por esta irregularidad incluyendo el consumo de alcohol por parte del registrador nacional Carlos Ariel Sanchez.
El partido oficialista de la U tiene 10 personas de las 27 que tienen curul en el bajo investigación. igualmente el partido conservador tiene 4 de sus 23 personas que tiene curul por nexos por parapolítica. PIN en su mayoría tienen personas investigadas actualmente y hay algunas que se encuentran investigadas en el partido liberal y cambio radical (anteriormente Uribista).
Todo un indica un panorama mas corrupto que el anterior en lado del congreso que influirá al menos durante los próximos cuatro años
he aquí el link de congresistas investigados
http://www.semana.com/noticias-actividad-politica/senadores-electos-bajo-lupa/136458.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario